PERSONAJES

En esta página de "personajes" puedes encontrar una breve descripción de los personajes principales, los personjes secundarios y sin olvidarnos del personaje antagonista, más conocido por los más pequeños como "El malo". 

 

Personajes Protagonistas



Pocahontas:
Pocahontas es la hija del jefe de la tribu. Es una bella joven de espíritu libre y noble.

En la película, parece tener poderes chamánicos, ya que es capaz de comulgar con la naturaleza, hablar con los espíritus, empatizar con los animales, y entender lenguas desconocidas.
Ella expresa la sabiduría más allá de sus años y ofrece la bondad y la orientación a quienes la rodean. Le encanta la aventura y la naturaleza.





John Smith:
John Smith es un joven inglés conocido en todo el país por sus increíbles hazañas como explorador y por su éxito en la lucha contra los salvajes.
Es un soldado inglés que llega al "nuevo mundo" con los soldados ingleses para conquistarlo, durante su estancia se hace amigo de Pocahontas, y empieza a ser mejor persona y a cuidar de los animales.
Tiene una personalidad fuerte, es seguro de sí mismo y valiente


 

 

 

 

Personajes Antagonistas

 




Ratcliffe:
Gobernador inglés al mando del barco que va a conquistar nuevas tierras. Es un hombre codicioso,
hambriento de poder y que no le importa hundir a alguien si eso le va a beneficiar. Sueña con ser rico y que todos los nobles esten bajo sus pies. También sueña con que el Rey James le haga un día Duque de Londres.
A él lo que le interesa del nuevo mundo es el oro. Al no encontrar oro, Ratcliffe piensa que los indios lo esconden y no quieren decírselo, por lo que les declara la guerra.
Es una persona avariciosa, desconfiada y mezquina.

 

 

 

 

Personajes Secundarios



   Abuela Sauce: 

   La Abuela Sauce es un arbol con el 
   espiritu de una mujer sabia, que 
   confia en seguir los pasos del corazón 
   y hacer caso a lo que te dice la naturaleza,
   tiene un caracter dulce, pero cuando se 
   enfada llega a ser muy cascarrabias.






Flit y Meeko:
Flit es un colibrí bastante testarudo y Meeko un mapache, del cual destaca su gran curiosidad. Ambos son muy amigos de Pocahontas y éstos siempre la acompañan y la ayudan en todas sus aventuras y azañas. 







Powhatan
Powhatan es el jefe de su tribu. Es protector con su hija pero a la vez comprensivo. En un principio tiene un gran odio hacia los colonos. Tiene una personalidad fuerte, es orgulloso, sereno, protector, conservador pero comprensivo. Siempre recuerda la figura de su fallecida mujer con cariño y nostalgia. 











                                                              Nakoma: 

Nakoma es la mejor amiga 
de Pocahontas desde la infancia, le gusta divertirse
pero es un poco seria aunque es una amiga fiel y leal.

 



















Kocoum:
Kocoum es un joven nativo americano conocido en toda la tribu por ser el mejor guerrero de Powhatan. Es la mano derecha del jefe y no le tiene miedo a nada. Es serio pero con buenos sentimientos y ama profundamente a la preciosa Pocahontas.
Es valiente, decidido, protector y no duda en enfrentarse al enemigo aunque sean superior en número o en fuerza.













 
Thomas:            
Thomas es un buen amigo de John Smith. Thomas aparece como un hombre inocente y joven, tiene una caracter sosegado y quiere demostrar que es un hombre más de la tripulación.














Percy:
 Percy es el perro del gobernador.
Es un consentido y enérgico.
 

3 comentarios: